El Grupo Joven

El Grupo Joven de esta Hermandad se fundó en 1982 en el seno de la misma, con el amparo del añejo "patio de la Aurora". Un grupo de jóvenes soleanos se reunían para aprender a ser lo que hoy día son, miembros de Junta, Jefes de Procesión, e incluso Hermanos Mayores de esta Hermandad. Jóvenes que, cuando llegaron a ser adultos, lograron su sueño de volver a ver desfilar el paso de "las Escaleritas" en el cortejo de nuestra Hermandad.

 

Tras varias etapas, un nuevo Grupo Joven vuelve a nacer en 2006 para recuperar ese ambiente joven dentro de la Hermandad. En 2007 comienza a crecer, y a tomar contactos con otras Hermandades portuenses, e incluso manteniendo una fraternal relación con la Hermandad de la Soledad de Puerto Real, de las que son padrinos de su XXV Aniversario. Más tarde, en 2008, comenzaron a realizar su tradicional Torneo de Fútbol-Sala en las instalaciones deportivas del colegio SA.FA.-San Luis, excursiones-convivencia a nivel local a distintas ciudades, el Certamen de Bandas cuaresmal, Desfiles de Moda o la ruta por los Toruños, entre otras.

 

En 2011 este ambicioso grupo de jóvenes propone a la Hermandad realizar el XXX Aniversario Fundacional del mismo, dando un papel relevante a aquellos que formaron parte de ese Grupo Joven fundador, y realizando un amplio registro de actividades en el que destacan una Verbena de Cruz de Mayo, Charlas Formativas, Ponencia sobre la Sábana Santa por el Padre Loring, Via+Crucis y Exaltación a la Cruz, o la realización de un nuevo Banderín conmemorativo, entre otras. Además, realizaron una Obra Social, "comparte Su Soledad", que actualmente mantiene la Hermandad, con distintos colectivos y, en particular, con la Asociación de Autismo "Santa María", a quienes destinaron gran parte de la misma, además de la experiencia mano a mano con los integrantes de la misma.

 

Actualmente el Grupo Joven ha sufrido una reorganización en cargos y trayectoria, siendo elegidos por votación el pasado 29 de Septiembre de 2017 los cargos de la actual Junta de Mesa, quedando de la siguiente manera: 

 

Presidente del Grupo Joven

D. Alfonso Bello Rosa

 

Vicepresidente del Grupo Joven

Dña. Mª del Carmen Bello Rosa

 

Secretario del Grupo Joven

D. Rubén Cuéllar Caballero

 

Tesorero del Grupo Joven

D. Alejandro J. Carrillo Aragón

 

También se aprobó la modificación de la normativa interna de este colectivo.

 

 

¡¡¡Trae tu ficha de adhesión rellena y forma parte del Grupo Joven!!!

Modificación de Estatutos
Última modificación de normativa interna del Grupo Joven aprobada el 29 de Septiembre de 2017.
Mod Estatutos GJ Soldedad.pdf
Documento Adobe Acrobat [597.2 KB]
Ficha de Adhesión
Ficha para adherirse al Grupo Joven de la Hermandad. El mismo deberá rellenarse con sus datos y entregarse impreso en la casa de Hermandad.
Ficha Adhesion.pdf
Documento Adobe Acrobat [203.4 KB]

Hermandad de la Soledad y Santo Entierro de El Puerto de Santa Maria

 

Sede Social:

Calle Francisco Lameyer nº 2

(Barriada de Durango)

(Horarios en el Apto. Secretaría)
 

Sede Canónica:

Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros Coronada

Plaza de España, s/n

Horario: L-D 9:00h a 13:00h y de 18:00h a 21:00h

 

Teléfono: 695514652

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Hermandad de la Soledad y Santo Entierro - El Puerto de Santa Maria (Cádiz)